Clínica de Periodismo

La serie documental Artes, realizada por el Canal Once en coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes, estrena mañana a las 20:30 horas su tercera temporada. El programa busca acercar el arte de forma atractiva al público, con especial atención en los procesos creativos que los artistas recorren para llegar a su obra final, más que en la obra por sí misma.

La nueva temporada tiene 13 programas, cada uno con dos bloques dentro de los 30 minutos de duración.

Su objetivo es presentar la diversidad artística de los exponentes mexicanos con aproximaciones que permitan conocer recintos culturales de nuestro país, opinión de expertos e imágenes originales de los artistas y su obra.

En la temporada serán presentadas vertientes artísticas que van desde la arquitectura hasta la danza contemporánea: documentales del fotógrafo Nacho López, del compositor Carlos Jiménez Mabarak, del grupo “Contradanza” de la coreógrafa Cecilia Appleton, proyectos de la Compañía Nacional de Teatro o la obra del arquitecto recién fallecido Teodoro González de León.

Habrá también programas especiales dedicados al 70 aniversario del INBA, al 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música.

Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general de Bellas Artes, dijo que “para la apreciación de cualquier obra estética, el conocer lo que hay detrás de ella enriquece la experiencia. El programa permite superar los límites del espacio al que está sujeto un teatro o un auditorio, por ejemplo, para poder llevar a grandes públicos estas experiencias culturales.” Artes se transmitirá los miércoles a las 20:30 horas por Canal Once.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses