ana.pinon@eluniversal.com.mx

La obra Tres días en mayo, de Ben Brown, con la traducción de Noé Morales, bajo la dirección de Lorena Maza, se estrenó con éxito la noche del jueves en el Teatro Helénico.

La productora, Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, al término de la función explicó al público que el montaje responde al interés de llevar a escena un texto sobre la fuerza de carácter, el amor a la patria y la libertad, y que busca que un gran público tenga interés en la obra que es protagonizada por Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, Juan Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

La obra se sitúa en mayo de 1940, durante las reuniones del gabinete de la Gran Bretaña durante los días más cruciales en la historia de ese país y de Europa.

Tras la muerte de miles de soldados ingleses y mientras el ejército alemán avanza por Europa, el gabinete de guerra del nuevo primer ministro Winston Churchill se reúne para tomar una difícil decisión: pactar con Hitler la paz, sin ninguna garantía de que sea respetado, o continuar la guerra y esperar el arribo de las tropas alemanas a tierras inglesas.

En el reparto destacan las actuaciones de Zurita como Churchill, así como de Lombana como Neville Chamberlain, quienes entregan diversas escenas cargadas de dramatismo.

La obra se presentará desde este fin de semana y hasta el 25 de septiembre.

Google News

Noticias según tus intereses