Lidý: La inmolación del yo es una pieza dancística musicalizada en vivo con la que la compañía de danza contemporánea Fóramen M. Ballet propone “dar espacio al otro para encontrarse a sí mismo”, de acuerdo son Marcos Ariel Rossi, director general de la agrupación.

Con música de Federico Valdez, exclusivamente hecha para esta pieza, además de las participaciones del actor José García y la bailarina internacional Iratxe Ansa, esta puesta en escena interdisciplinaria se presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 15 de agosto a las 13:00 y a las 19:00 horas.

Rossi afirmó que con Lidý (siglas de La Inmolación Del Yo), cada integrante de la compañía ha sacrificado una parte de su ser, porque “queremos invitar a la acción”, pues aunque la danza no es un lenguaje común, “es una metáfora que cuando está bien lograda, logra tocar (las emociones) y unir”.

Bajo la dirección artística de Beatriz Madrid, el espectáculo será musicalizado en vivo con piano, guitarra, percusión y dispositivos electrónicos en ambas presentaciones en el recinto de mármol, ubicado en avenida Juárez, esquina con Eje Central, en el Centro Histórico.

Google News

Noticias según tus intereses