Con música en vivo, presentarán "La inmolación del yo" en Bellas Artes

Con música original, "Lidý: La Inmolación Del Yo" busca “invitar a la acción” (CORTESÍA: FÓRAMEN M. BALLET)
07/08/2015
02:27
Armando Mora/Clínica de periodismo
-A +A

Lidý: La inmolación del yo es una pieza dancística musicalizada en vivo con la que la compañía de danza contemporánea Fóramen M. Ballet propone “dar espacio al otro para encontrarse a sí mismo”, de acuerdo son Marcos Ariel Rossi, director general de la agrupación.

Con música de Federico Valdez, exclusivamente hecha para esta pieza, además de las participaciones del actor José García y la bailarina internacional Iratxe Ansa, esta puesta en escena interdisciplinaria se presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 15 de agosto a las 13:00 y a las 19:00 horas.

Rossi afirmó que con Lidý (siglas de La Inmolación Del Yo), cada integrante de la compañía ha sacrificado una parte de su ser, porque “queremos invitar a la acción”, pues aunque la danza no es un lenguaje común, “es una metáfora que cuando está bien lograda, logra tocar (las emociones) y unir”.

Bajo la dirección artística de Beatriz Madrid, el espectáculo será musicalizado en vivo con piano, guitarra, percusión y dispositivos electrónicos en ambas presentaciones en el recinto de mármol, ubicado en avenida Juárez, esquina con Eje Central, en el Centro Histórico.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS