cultura@eluniversal.com.mx

Para los amantes e interesados en este juego oriental, este 29, 30 y 31 de agosto se realizará el Segundo Coloquio Mexicano de Go en el Centro Cultural Tlatelolco.

El evento dirigido a todo el público ofrecerá talleres, conferencias, exhibiciones, proyecciones y el Segundo Torneo Abierto Mexicano de Go.

Además, participará figuras como Myungwan Kim, 9 Dan pro de Corea del Sur, quien impartirá conferencias, hará comentarios sobre las partidas y compartirá su conocimiento sobre el juego.

Las actividades a realizar durante el primer día serán la primera y segunda ronda del torneo, exhibición de simultáneas y conferencia impartida por Myungwan Kim.

El domingo 30 se realizará la tercera y cuarta ronda del torneo, así como exhibiciones simultaneas. El último día del coloquio, se practicará la quinta y sexta ronda del torneo con comentarios de Kim sobre la partida, además de la premiación.

El primer lugar del Segundo Torneo Abierto Mexicano de Go recibirá 5 mil pesos, el segundo lugar, tres mil pesos; y le tercer lugar recibirá mil pesos.

El Segundo Coloquio Mexicano de Go es realizado por la Asociación Mexicana de Go, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU).

El objetivo del evento es que los participantes conozcan la concepción del juego que tiene un profesional a diferencia de un amateur, además de que el público interesado en el Go incursione de una manera divertida y didáctica.

La entrada será gratuita y se llevará a cabo en el piso 19 de la Torre de Vinculación y Gestión Universitaria Tlatelolco. Para mayor información sobre las actividades se puede acceder a la página de Internet http://congreso2015.go.org.mx/.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses