Tradiciones mexicanas, inspiración para Alonzo King

El también bailarín llegará con su compañía Alonzo King LINES Ballet este sábado 25 de julio a las 19:00 horas a Bellas Artes
FOTO: Cortesía INBA
24/07/2015
16:42
Armando Mora/Clínica de periodismo
-A +A

Bajo la premisa de que el cuerpo tiene límites, pero la mente y el corazón no, el coreógrafo estadounidense Alonzo King se presentará con su compañía Alonzo King LINES Ballet en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 25 de julio a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa el también bailarín resaltó las tradiciones mexicanas como fuente de inspiración, pues considera a las plumas de los penachos como jeroglíficos cargados de sabiduría que danzan en los rituales.

Se dijo emocionado por ser invitado a ese recinto “porque miles de artistas han estado en él”, y comparó: “es como los surfistas que viajan en busca de olas; los artistas van en busca de nuevos escenarios”.

De acuerdo con King la compañía con 33 años de experiencia ha desarrollado un estilo particular que permea su convicción de que el ballet es una ciencia fundada en principios universales.

Además indicó que el objetivo de las giras que realiza es compartir una visión de una danza reveladora y de transformación con el mundo.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS