La mexicana Elisa Carrillo Cabrera, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, protagonizará el ballet "Infinita Frida" en el Alexandrinsky Theatre de San Petesburgo, Rusia, con funciones los días 5 y 6 de julio.

La pieza creada en homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) tuvo su estreno mundial el 30 de agosto de 2013 en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y ahora llegará por primera vez a Rusia.

Carrillo dará vida al personaje de “Lisa” y estará acompañada en el escenario por Mikhail Kaniskin (Diego Rivera), Maria Koshkareva (Lisa en su niñez), Vladimir Shklyarov (León Trotsky) y Beatrice Knop (la muerte, amiga de Frida).

Así como por Dinu Tamazlakaru (Alejandro, el primer novio de Frida, Anna Lavrienko (Natalia, la esposa de Trotsky), Igor Kolb (el doctor Leo Eloesser) y Victoria Brilyova (Cristina, hermana de Frida), además de ocho músicos.

En un comunicado difundido por sus representantes, se recordó que dicha coreografía nació de la admiración de Carrillo por la pintora mexicana, quien además vivió muy cerca de su casa.

“Infinita Frida” se divide en dos actos, cuyo concepto y libreto corren a cargo de Elisa, Mikhail Kaniskin y Yury Smekalov, también coreógrafo de la obra, así como el compositor musical Alexander Maev con arreglos de Vladimir Rozanov.

En el primer acto, “El sueño”, la niña Lisa encuentra un pincel mágico y gracias a él se sumerge en la profundidad del mundo de Frida Kahlo, los collages de pintura le muestran puntos dolorosos y felices de la vida de la pintora.

El segundo acto, “El taller de creación”, muestra cómo las alas del destino llevan a Lisa al mundo del arte, donde cada color de su paleta los transforma en los personajes que soñó.

“Infinita Frida” es una producción de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. y el coreógrafo Yury Smekalov, con el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses