La mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina de la Ópera de Berlín, regresará al país para presentar la gala "Elisa y amigos 2015" , con 12 de los mejores bailarines del mundo, el próximo 19 de julio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) .

Carrillo también llevará su espectáculo al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, los días 17 y 18 de julio, y un día después visitará el Cenart, informaron los promotores de la artista.

La serie de presentaciones continuará el 21 de julio en Tecomatlán, Puebla, mientras el día 23 estará en la inauguración del Teatro de Chimalhuacán, Estado de México, y el 27 de ese mes será presidenta del jurado para la audición de la Beca profesional 2015.

Por último, el 28 de julio se presentará en el Palacio de Bellas Artes en la Gala de clausura del XII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2015.

La bailarina estará acompañada por profesionales del Bolshoi Theater (Moscú) , Het National Ballet (Amsterdam) , Miami City Ballet (Estados Unidos) , Mariinsky Theater (San Petesburgo) , Royal Ballet of London (Covent Garden) , Staatsballett de Berlín (Alemania) , Teatro La Scala de Milán (Italia) y del Zurich Ballet (Suiza) .

Para Carrillo regresar a su país representa una gran satisfacción, después triunfar en Europa y en varios países de otros continentes.

"Valoro y aprecio el aplauso del público europeo, gran conocedor de la danza, pero el de los niños de Tecomatlán, y del público de mi país, tiene un sabor especial que solo puede dar la tierra mexicana" , afirmó.

La bailarina mexicana destacó la emoción que siente por presentarse en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, ya que fue ahí donde se presentaba como el ratoncito de "El cascanueces" cuando era niña.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses