Actor protesta desnudo en los premios Molière

El histrión Sébastien Thiéry recibió sin ropa el galardón como mejor actor de teatro e increpó a la ministra de Cultura de Francia por las condiciones laborales de los involucrados en la industria
Sébastien Thiéry es intérprete de la obra 'Dos hombres desnudos'
El actor se bajó del escenario y fue directo ante la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, para cuestionarle sobre las condiciones laborales de la industria teatral. FOTO: Especial
28/04/2015
18:49
-A +A

Los premios Molière, galardones nacionales de teatro en Francia que se realiza cada mes de abril o mayo desde 1987, llevaron a cabo su vigésima séptima edición. No obstante, la velada, además de premios, otorgó sorpresas y buenos discursos. Uno de ellos fue el del autor y actor Sébastien Thiéry, interprete de la obra Dos hombres desnudos.

La noche del lunes, Thiéry, ganador del premio Molière a mejor actor, subió al escenario a recoger su premio de una manera auténtica y notoria: desnudo, con la finalidad de lanzar un discurso que cuatro minutos sobre las defensas de los intermitentes del espectáculo, cuyas condiciones laborales son inferiores a las del resto de los trabajadores en Francia.

Durante su discurso, el actor se bajó del escenario y fue directo ante la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, a quien le dirigió todos sus cuestionamientos. Con frases de hilaridad, Thiéry preguntó a la representante del Gobierno: "¿Sabe usted, señora ministra, que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? El figurante, el encargado del vestuario, todo el mundo tiene derecho a uno. ¿Por qué esta discriminación?"

A la audiencia, la desnudez del autor y actor de teatro le causó, por las expresiones de sus rostros, cierta gracia, curiosidad e interés, por lo que el ganador del premio Molière señaló: "Se puede hacer un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia, sin trajes pero no sin autor", lo que provocó algunas carcajadas ante los espectadores.

En los medios televisivos, a diferencia, la retransmisión de la gala fue retrasada durante unos minutos con la advertencia de que algunas escenas no eran aptas para menores de doce años.

El intérprete y ganador del premio Molière cuenta con obras teatrales como Los conejillos de Indias, El principio del fin y El origen del mundo, Como si llovía, Dios habita Düsseldor, ¿Quién es el señor Schmitt? y Dos hombres desnudos, entre otras.

Con información de El País

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS