¿Otra de Difusión Cultural UNAM?

Una petición en asegura que fueron eliminados algunos grupos de los Talleres Libres de Danza de la UNAM , a cargo de la Dirección de Danza de la Máxima Casa de Estudios. De acuerdo con los firmantes, la dependencia a cargo de la coreógrafa Evoé Sotelo, las razones se deben a cuestiones de seguridad y limpieza.

Los alumnos, dice la carta, oscilan entre los 12 y los 60 años de edad. "Tenemos diversas ocupaciones, bien sea como estudiantes, trabajadores, académicos o investigadores, lo cual conlleva a tener horarios muy estrictos y difíciles de adaptar en una oferta restringida. Así, nos oponemos a toda reducción o eliminación de los Talleres". ¿Se asoma un nuevo pleito en la Coordinacion de Difusión Cultural UNAM?

Muestra revive heridas de la Conquista

Desde que el 3 de agosto pasado se inauguró la exposición "El lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas" en el Museo Nacional de Arqueología, el INAH le ha dado vuelo a su estrategia de difusión en redes sociales, como lo hace normalmente con sus exposiciones, pero esta vez, nos cuentan, como que no a muchos les encantó la idea de que esa exhibición dedicada a explorar el concepto de belleza en la cultura maya se promueva como un festejo del primer contacto entre los indígena mayas y los españoles.

"Se cumplen 500 años de la primera expedición española en tierras mayas. El @INAHmx lo celebra con la #ExpoMayas", reza un tuit de la cuenta oficial del instituto. En seguida, llovieron los cuestionamientos: "¿Expedición? ¿El @INAHmx lo celebra? El título puede ser: Hace 500 años, inicia la invasión conquista y colonización sobre tierras mayas", replicó un usuario. Lo que llama la atención, nos cuentan, son los comentarios radicales de quienes reclaman que de ese episodio no hay "absolutamente nada que festejar". ¿Cómo la ven?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses