Reflexionarán sobre espacios culturales con vocación digital

Se trata de un espacio de reflexión e intercambio de experiencias creativas, conocimientos y buenas prácticas
04/08/2017
17:17
Notimex
-A +A

Un total de 15 representantes de instituciones públicas y privadas intercambiarán experiencias y reflexionarán sobre el futuro de los espacios culturales con vocación digital en la Ciudad de México, durante el Primer Encuentro de Centros de Cultura Digital “Futuros Presentes”, a realizarse el próximo 10 de agosto en el Centro Cultural de España.

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Centro Cultural de España en México y la Red de Tecnologías Digitales para la difusión del Patrimonio Cultural, reunirá a los centros, iniciativas y asociaciones culturales públicas y privadas con vocación digital de la Ciudad de México.

Se trata de un espacio de reflexión e intercambio de experiencias creativas, conocimientos y buenas prácticas que permitirá visualizar la importancia, continuidad, desarrollo y posibles futuros de estos centros digitales.

Se realizará cuatro mesas de reflexión dedicadas a temas como: Arte y tecnología digital, Ciudadanía digital del futuro, El movimiento Maker para el desarrollo de habilidades y Tecnología para la inclusión social.

Así, los ponentes conversarán sobre la labor que realizan estos espacios de experimentación en el desarrollo de habilidades tecnológicas, creación de comunidades, investigación, prácticas artístico-culturales, emprendimiento y nuevos retos.

Entre los centros e iniciativas invitadas se encuentran el Laboratorio de Ciudadanía Digital del CCEMx, Centro de Cultura Digital, Centro Multimedia del CENART, Laboratorio de Arte Alameda, Fundación Telefónica México, Fábrica Digital El Rule, por mencionar algunos.

El Encuentro “Futuros Presentes” estará abierto al público para acercar a los asistentes a estos nuevos espacios, y fortalecer su vocación de otorgar a la ciudadanía herramientas digitales para el empoderamiento social, orientado a impulsar proyectos de innovación comunitaria, artística y de impacto social y cultural.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS