Gracias a las exitosas ventas de la obra de teatro "Harry Potter y el legado maldito", la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos , cuyo guión escribió, y las ediciones de aniversario de su saga, J.K. Rowling ganó cerca de 95 millones de dólares desde el año pasado hasta mayo de 2017.

La autora británica desplazó así a James Patterson (87 millones), escritor de suspenso, segundo lugar de la lista Forbes de los escritores mejor pagados. En el top le siguen Jeff Kinney (21 millones), Dan Brown (20 millones), Stephen King (15 millones) y John Grisham (14 millones) como los autores que más ganaron.

Otros nombres salieron de la lista. George RR Martin, autor de las historias en las que se basa la popular serie Game of Thrones, y John Green, autor de The Fault in Our Stars , fueron el caso.

Forbes detalló que la mitad de los autores mejor pagados son mujeres.

¿Cuál es el secreto del éxito? Patterson, segundo lugar en la lista de Forbes, señaló: Persistencia. "Eres afortunado de hallar algo que te gusta hacer y es un milagro que alguien te pague por ello. Ese ha sido mi pensamiento desde que tenía veinte. Mi primer libro fue rechazado por 31 editoriales pero sigues avanzando", indicó a la publicación.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses