Cinco de los girasoles de Vincen Van Gogh se reunirán por primera vez y el mundo entero será testigo.

La "exposición virtual" podrá seguirse en vivo vía Facebook e incluirá las presentaciones de cinco curadores de los museos que poseen estas pinturas: La National Gallery (Londres), la Neue Pinakothek (Munich), el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo Van Gogh (Amsterdam) y el Museo Sompo (Tokio), indicó la página especializada The Art Newspaper .

"Los girasoles" de Van Gogh es una serie realizada al óleo, que consta de quince cuadros en total, según recuerda el bisnieto de Theo. "Pasé muchos momentos mirando todos los tonos de amarillo ... Es como si (Van Gogh) hiciera brillar el sol sobre ti a través de estos girasoles", dijo, según el sitio especializado.

Sin embargo, por ahora sólo se conocen cinco de ellos. Algunos están perdidos. Se trata de la primera ocasión en que se juntan, ya que es complicado que algunos salgan de los recintos, ya sea por cuidados de conservación o por la importancia que tienen para sus propietarios. Otros, en cambio, suelen estar de viaje de manera frecuente.

El Facebook Live se realizará el próximo 14 de agosto y puede verse a través de la cuenta del Museo Van Gogh ( ).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses