La exposición " Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica " que acoge el Reina Sofía ha alcanzado la cifra de 550 mil visitantes desde su apertura, el pasado 5 de abril, según avanzó este miércoles Europa Press e informó este jueves 27 de julio el museo en un comunicado.

La exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista, congregó a más de 732 mil personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público y se convirtió así en la exposición de mayor éxito de los últimos años.

Asimismo, el museo ampliará el horario de la muestra hasta las 23 horas los viernes y sábados del mes de agosto, y los días 1 y 2 de septiembre, en lugar de hasta las 21 horas. Por tanto, la visita gratuita estos días se extenderá durante cuatro horas, desde las 19 horas.

Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la famosa obra de Picasso y que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre, propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista "aterrado" por los conflictos bélicos y atento al "sufrimiento" femenino. Precisamente, este miércoles 26 de julio se cumplen 25 años de la llegada del Guernica al museo.

Entre las obras prestadas que ha recibido el museo para realizar esta exposición destacan piezas procedentes de la Tate de Londres, como Las tres bailarinas ; así como del MoMA ( Mujer peinándose ) y del Guggenheim de Nueva York ( Mandolina y guitarra' .

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses