Curso de verano retoma "Asombrosas criaturas" de Theo Jansen

¿Quieres conocer más a fondo estas bestias que para funcionar combinan arte y matemáticas?
FOTO: Archivo.
19/07/2017
19:20
Notimex
-A +A

El curso de verano “Imaginazine. Bestias coleccionables”, que se llevará a cabo de lunes a viernes del 24 de julio al 11 de agosto en el Laboratorio Arte Alameda, invita a descubrir lo que sucede cuando lo artificial cobra vida.

En el marco de la muestra “Asombrosas criaturas”, del artista neerlandés Theo Jansen, el curso está dirigido a niños de seis a 11 años de edad, quienes a través de dispositivos caseros, expresiones corporales y trabajo colaborativo explorarán los límites de la ciencia y el arte, mientras habitan mundos fantásticos llenos de seres prodigiosos.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el curso de verano está dividido en tres módulos, cada uno durará una semana y los niños podrán participar en los módulos que deseen.

El primer módulo, “Animaris robotivus”, tendrá como tema la tecnología y se desarrollará del 24 al 28 de julio, mientras que en el segundo, “Animaris colectivus transformare”, los niños ejercitarán su imaginación con el tema “Re-pensar la evolución”, del 31 de julio al 4 de agosto.

El último, “Animaris mecanix fixionare”, del 7 al 11 de agosto, hará pensar a los niños sobre los mecanismos de organización social. Los interesados deberán cubrir el costo por módulo para poder inscribirse.

Los módulos del curso se diseñaron con base en el ingenio e inquietud de Theo Jansen, quien en más de 20 años ha creado formas de vida autosuficientes, capaces de sobrevivir y perpetuarse en su hábitat.

Por su peculiar aspecto animal, las obras de Jansen gozan de fama internacional, las cuales son creadas a partir de tubos y botellas de plástico.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS