La Feria del Libro de La Paz , la mayor muestra de su tipo en Bolivia , se celebrará del 2 al 13 de agosto y contará con la literatura latinoamericana como invitada de honor, entre ellos autores brasileños con obras en español.

Así lo anunció hoy la gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Tatiana Azeñas, sin dar detalles de los escritores que serán invitados a la feria boliviana.

Azeñas presentó la imagen de la feria, un cartel diseñado por el artista boliviano Marco Tóxico que ilustra un mapa de Latinoamérica en colores vivos con signos identitarios como el jaguar.

La feria, que tendrá lugar en el campo ferial de la urbe paceña, buscará ser "un verdadero intercambio" con la producción de Latinoamérica, afirmó el director de Feria de la Cámara del Libro de La Paz, Fernando Barrientos.

"Hemos buscado tratar de subsanar una falla que hay con los libros en español que es la circulación de los libros en Latinoamérica", dijo Barrientos, quien es también director de la editorial boliviana El Cuervo.

Como novedades, en esta edición la feria contará con un encuentro de diseño editorial y lo que los organizadores llamaron "Conexão Brasil", una experiencia que permitirá la llegada de autores brasileños que cuentan con títulos traducidos al español.

El editor anunció la presencia de "un surtido número de autores de Latinoamérica", además de "un ciclo de autores nacionales representativos de este ciclo", sin detallar los nombres.

Para este último propósito, la feria ha invitado a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), iniciativa de la Vicepresidencia de Bolivia que está en proceso de editar y publicar 200 libros de narrativa, poesía y ensayo de los clásicos bolivianos.

La BBB tendrá en la feria casi 25 títulos, a "precios dignos y accesibles", según unos de los responsables de esas ediciones, Amaru Villanueva.

sc

Google News

Noticias según tus intereses