Convierten basurero en centro de arte y cultura

La construcción del Centro Comunitario se realizó en un periodo de dos meses e implicó la extracción de 10 camiones de basura
FOTO: Archivo.
08/06/2017
16:02
Notimex
-A +A

Talleres de lectura, manualidades, música y otras actividades se realizarán en el recién creado Centro Comunitario Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, un espacio diseñado para que niños, jóvenes y adultos mayores de una de las zonas con mayor marginación en la ciudad se acerquen al arte y la cultura.

Como parte de este proyecto el artista visual Sego realizó una obra única, diseñada a partir de la intervención de dos contenedores creados con material reciclado, árboles de sombra, luminarias y la adaptación de un camellón para seguridad de los transeúntes.

La construcción del Centro Comunitario se realizó en un periodo de dos meses e implicó la extracción de 10 camiones de basura porque el espacio se había convertido anteriormente en un basurero.

El centro comunitario es resultado de la iniciativa de una marca de pañuelos y a través de ella también se restauró la colonia Cinco señores en el Centro de Oaxaca, se mejoró el piso, se colocó mobiliario urbano y juegos para niños, así como áreas para la convivencia familiar.

"Kimberly-Clark de México adoptó el compromiso de invertir un millón de pesos en el rescate de dos espacios públicos en condiciones de abandono o con necesidades de mantenimiento en general, a fin de hacerlos útiles para decenas de familias que viven en zonas aledañas", sostuvo Javier Pizzuto, Director de Mercadotecnia de Productos del Hogar.

Recordó que la primera acción de esta iniciativa fue el retiro de la plaga del muérdago que afectaba al Parque Lincoln y las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo.

Además, se realizó una exposición de gigantografías de cajillas de faciales diseñadas por artistas urbanos mexicanos, durante los meses de octubre y noviembre del año pasado.

"Arte Kleenex" inició en 2016 con el propósito de lograr un impacto positivo en comunidades del país, a la vez de fomentar el talento de jóvenes mexicanos. En octubre del año pasado, un grupo de 15 artistas urbanos mexicanos se sumaron al proyecto y plasmaron su creatividad.

Los artistas que han participado son Arre VRS, Farid Rueda, Fixe VRS, Jorge Tellaeche, Le Super Demon, N3O, Neuzz, News, Paula Victoria, Sego y Ovbal, Sideo VRS, Totoi, Trash Aeme y Yuka, señalaron los promotores de la marca en un comunicado.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS