Con armas custodian obras en Museo Jumex

Para la exposición de Andy Warhol Estrella oscura, el Museo Jumex espera la visita de entre 3 mil 500 y 4 mil personas cada día, hasta el 15 de septiembre. No es para menos si se toma en cuenta que para algunos, Warhol y Picasso son los dos grandes del arte del siglo XX. La inédita reunión de este conjunto de obras, donde hay ejemplos de pinturas en tela de sus más importantes series en de su periodo “más radical”, los años 60, ha generado una inédita vigilancia al interior del recinto: junto a los propios custodios del Museo, en las salas se encuentra un grupo de uniformados de la policía bancaria e industrial que, por supuesto, están armados. En el periodo de exhibición de las obras, alrededor de 24 policías estarán custodiando las piezas que se han distribuido en todas las salas del edificio. ¿Síntoma de la inseguridad en la Ciudad de México?

El gran ejemplo de libroscolnal.com

El Colegio Nacional no sólo ha empujado con gran fortaleza, desde hace varios meses, su área de producción editorial con libros muy bien cuidados bajo la dirección de Alejandro Cruz Atienza, sin embargo ahora esta institución cultural señera ha puesto en línea su plataforma de libros electrónicos muy bien editados pero a muy bajo costo. Actualmente están disponibles 28 títulos de las colecciones Opúsculos, Textos, Discursos de Ingreso y ediciones especiales, que van de 12 a 80 pesos, lo que realmente resulta una ganga pues se pueden descargar en formatos ePub 2, 3 y Kindle. La plataforma libroscolnal.com no sólo es una gran noticia para los lectores que podrán tener en sus manos valiosas obras literarias y académicas de los miembros de El Colegio Nacional, además da cátedra a las instituciones culturales y hasta universitarias de cómo se deben poner a disposición de los mexicanos obras de gran calidad a costos módicos.

A la espera de la reapertura de la Rotonda de las Personas Ilustres

Después de ser sometida a trabajos de rehabilitación, la Rotonda de las Personas Ilustres ya luce como nueva, pero aún no se puede visitar porque la Secretaría de Gobernación, que es la instancia encargada del espacio, aún no autoriza su apertura. Según nos cuentan, la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Segob sólo está esperando a que pase la veda electoral para anunciar con bombo y platillo la recuperación de este monumento que tenía graves problemas de vandalismo y conservación. Con esta restauración, nos dicen, algunos mausoleos se verán hasta de otro color, no porque la intervención se les haya salido de las manos o algo parecido, sino porque después de tanto tiempo en el abandono se les pegó de todo o porque de plano en intervenciones anteriores se les ocurrió ponerles capas de pintura que no correspondían al original. Ya veremos cómo queda; mientras, hay que esperar a que los funcionarios de Segob hagan un espacio en su agenda para el evento de reapertura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses