La Ciudad de México difundirá su riqueza patrimonial junto con una extensa cartelera cultural en sendas aplicaciones digitales creadas para dotar a la capital de un espacio virtual y moderno, informaron hoy las autoridades.

Estas aplicaciones, de libre consulta en cualquier dispositivo, presentarán la información acerca de unos 27 mil objetos de acervo patrimonial de la capital y más de un millar de actividades culturales mensuales, destacó el gobierno capitalino en un comunicado.

En el Centro de Información del Patrimonio se difundirán 27 mil fichas digitales con información, fotos o vídeos de sitios sobresalientes en la capital, como puede ser el Palacio de Bellas Artes, detallaron.

Al navegar, los usuarios se encontrarán con secciones especiales sobre zonas arqueológicas y recorridos culturales junto con la localización en un mapa de los inmuebles y lugares patrimoniales.

En tanto, la aplicación denominada Cartelera CDMX presentará los detalles de las actividades de museos, teatros y casas de cultura con un millar de actividades que representarán la mayor oferta cultural en un solo lugar.

La cartelera cultural divulgará actividades como conferencias, danza, exposiciones, música, teatro, radio y televisión, cine, literatura, tanto para niños como jóvenes y adultos.

Las autoridades incluyeron en estas dos plataformas el sistema de geolocalización, que permitirá que al ser abiertas el usuario reciba información directa de las actividades próximas a su ubicación

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses