El High Museum de Atlanta presenta muestra de Andy Warhol

Los cuadros pertenecen a la fundación de Jordan Schnitzer, quien compró su primera obra de arte
FOTO: Erik S. Lesser/EFE.
01/06/2017
13:32
Washington
-A +A

El High Museum of Art de Atlanta (Georgia, EE.UU.) acoge una "exhaustiva" exposición de obras del mítico artista pop Andy Warhol en la que se aprecia la trayectoria del artista y su ruptura radical con el arte del pasado.

La exposición, que se abre al público este sábado e irá hasta el 3 de septiembre, recoge más de 250 serigrafías y grabados de Warhol que trazan su innovadora producción gráfica durante cuatro décadas de su carrera, informaron hoy los organizadores.

Artículo

La rebeldía de Andy Warhol llega a México

El Museo Jumex expondrá alrededor de 200 obras del artista estadounidense
La rebeldía de Andy Warhol llega a MéxicoLa rebeldía de Andy Warhol llega a México

Los cuadros pertenecen a la fundación de Jordan Schnitzer, quien compró su primera obra de arte de la galería que regentaba su madre en Portland (Oregon) cuando tenía 14 años y que, con más de 10 mil obras, reunió la mayor colección de arte privada de Estados Unidos.

El propio Schnitzer, quien hizo su fortuna en el sector de la construcción y bienes raíces, asegura que la exposición que se muestra en el High Museum es "la mayor exhibición que nunca se haya hecho de Warhol".

Entre las obras que podrá disfrutar el público están las de dos de las series más famosas del artista, la dedicada a Jacqueline Kennedy (1965) y la de Marilyn Monroe (1967).

También se exhiben obras de su serie "Death and Disaster" (muerte y desastre), relacionada con la idea del artista de que la repetición gratuita de imágenes gráficas en los medios de comunicación resulta en una desensibilización del espectador.

"Andy Warhol aprovechó el poder de la celebridad, de los bienes de consumo, el sexo, la muerte y el desastre para crear su icónico Pop Art", aseguraron los organizadores.

Las obras de la exposición, agregaron, representan una visión de la vida del Estados Unidos de la posguerra y "presagian la frenética obsesión de nuestra cultura por la celebridad, la moda, el sensacionalismo y el escándalo".

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS