Se encuentra usted aquí

Insultan desde Wikipedia a Yautepec

Crimen y castigo
(WIKIPEDIA)
22/05/2017
00:26
Periodistas Cultura
-A +A

Insultan desde Wikipedia a Yautepec

Parece que alguien quiso ensañarse con los yautepequenses y su historia. Nos cuentan que en foros dedicados a la protección del patrimonio cultural de Yautepec, que fue la primera capital de Morelos descubrieron que la información que Wikipedia daba sobre el pueblo no solo era errónea sino ofensiva e indignante. El nombre de esta población que aspira a tener la etiqueta de Pueblo Mágico había sido cambiado por “Yautemierda de Adeagua”; el texto lo describía como “el quinto municipio más tercermundista del país” y como un importante “destino turístico tanto por sus animales salvajes y porque sus habitantes permanecieron en la barbarie”. Ops. La entrada en la enciclopedia más popular de nuestros tiempos fue editada inmediatamente. Hubo quienes dieron la alerta en esos foros y los comentarios de indignación no se hicieron esperar. ¡Qué tal!

 

Filman Museo lejos del Museo

El robo del Museo de Antropología en diciembre de 1985, tres meses después de los sismos de septiembre, fue un suceso que cambió la historia de ese recinto, el más importante de los museos mexicanos. Ese capítulo doloroso vuelve a escena ahora de la mano del director Alonso Ruizpalacios y del actor Gael García Bernal, uno de los protagonistas de la cinta que se llama Museo. La producción no consiguió uno de sus propósitos: filmar en el mismo Museo Nacional de Antropología. Dadas las circunstancias y justamente por el escabroso asunto que ahora quiere contar la película resultó imposible que en las propias salas del inmueble diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez se llevara a cabo la filmación de la cinta. Es por eso que el director y su equipo han tenido que montar en el Foro 7 de los Estudios Churubusco una serie de instalaciones que reproducen las del Museo Nacional de Antropología. La cinta, no hay duda, revivirá heridas por aquel episodio tan doloroso para el Museo y la Ciudad.

 

Editores y libreros estrechan lazos

Nos cuentan que la jornada de un solo día en la Primera Feria de Soluciones Tecnológicas para la Industria Editorial, organizada por la CANIEM, fue todo un éxito pues los cerca de 150 profesionales de la edición que se dieron cita el pasado viernes confirmaron que es urgente que México desarrolle una industria más próspera y se inserte en un mercado global que la sociedad del siglo XXI demanda. El primer logro lo alcanzaron: estrechar los lazos entre editores y libreros con los proveedores de servicios tecnológicos, que aunque pocos en México ya forman un grupo que busca aprovechar las necesidades del gremio. Ink it; @prende 2.0; Bibliotecas Digitales; El librero de Gutenberg; Google for Education; Grupo Difusión Científica; Hipertexto-Netizen Digital Solutions; Grupo Formex; IT Fase; Krismar Education; Odilo; Overdrive; Solar Servicios Editoriales; Bookwire; Grupo Trevenque; y UNETE, son los que han tomado la demanda del mercado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS