Morton subastará obras maestras de arte latinoamericano

El lote de 250 obra incluye arte de Frida Kahlo, Roberto Matta, Francisco Toledo, Claudio Bravo y Ángel Zárraga, entre otros
FOTO: Morton Subastas.
16/05/2017
18:29
Notimex
-A +A

Obras de maestros del arte plástico hispanoamericano como Frida Kahlo, Roberto Matta, Francisco Toledo, Claudio Bravo y Ángel Zárraga, entre otros, serán puestas a la venta el 18 de mayo en la Subasta de Arte Latinoamericano.

La puja organizada por la casa Morton Subastas sumará 205 obras de arte de creadores como Tomás Sánchez, Joaquín García-Torres, Jorge González Camarena, Mathias Goeritz, Ricardo Martínez, Roberto Montenegro y Rodolfo Nieto, además de los mencionados, entre otros.

En un comunicado, la empresa aseguró que se trata de la subasta de arte latinoamericano "más importante de la región", y expuso que cada vez más museos y galerías de renombre internacional dedican espacios de exhibición, publicación y adquisición al arte de la región.

Refirió que las obras artísticas de esta zona viven su máximo esplendor debido a su alta calidad técnica y estética, así como gran valor histórico, "pero sobre todo, porque son más accesibles que las obras de arte europeas o estadounidenses".

Además, continuó la subastadora, "tienen una tendencia importante a subir su precio en el mercado del arte".

Citó a la directora del depertamento de arte moderno y contemporáneo de Morton Subastas, Pilar Alfonso, quien afirmó que "el arte es una forma eficaz de diversificar las inversiones para muchos mexicanos", lo que ha generado un auge de este mercado, ante su inmunidad a los vaivenes del entorno en general.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS