A través de su cuenta de Facebook, esta noche, Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, informó que hace quince días fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) “donde se me retiró un tumor del pulmón derecho. Hoy estoy en franca recuperación; reaprendo a respirar mientras las heridas poco a poco cicatrizan”.


En una carta dirigida a sus amigos que lo han acompañado a lo largo de este proceso, Vázquez Martín señala que la mejor definición de esta operación se la dio un joven del equipo quirúrgico que se hizo cargo de su intervención: “fue una operación de caballo. Así que aquí ando, recuperando el aliento, paso a paso, pero con la esperanza de poder trotar mañana y galopar después. ‘A galopar, a galopar’, me invita siempre la palabra de Rafael Alberti.”


En su muro, el funcionario de la Ciudad de México habla de la amistad y el cariño que lo ha acompañado desde que señala que el dieron el diagnóstico de su cáncer, a finales del año pasado. Reconoce la solidaridad y apoyo del jefe de gobierno, de sus compañeros de gabinete y de su equipo de trabajo en la Secretaría de Cultura que han redoblado esfuerzos para continuar las tareas.


“Hoy la expectativa de vida es buena pero las batallas que siguen serán largas. Quedo por ello en deuda con todos ustedes y para siempre. Déjenme por eso decirles otra vez gracias, muchas gracias. De todo corazón y con todo el pulmón que me queda ¡gracias!”, afirma Vázquez Martín, quien dice que decidió escribir en esta gran plaza pública virtual y cambiar su foto de perfil.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses