La Universidad de Delhi enseñará a escribir en Facebook

El curso pretende enseñarles técnicas de escritura en canales no convencionales
FOTO: Farooq Khan/EFE.
26/04/2017
12:23
Nueva Delhi
-A +A

El departamento de Inglés de la Universidad de Delhi planea introducir clases de redacción en plataformas digitales como Facebook, en blogs y en otras redes sociales en su oferta curricular para complementar la formación de sus alumnos, informó hoy una fuente del departamento.

Las clases de redacción en estas plataformas formarían parte de un curso de libre elección que daría créditos a los alumnos y que pretende enseñarles técnicas de escritura en canales no convencionales, explicó la directora del departamento de Inglés de la Universidad, Christel Devadawson.

"Son canales que están cobrando importancia y que suponen herramientas para nuestros alumnos, que actualmente tienen que acudir a otros centros para dominarlos", dijo Devadawson.

Se trata de una iniciativa para dar "más capacidad de elección a los estudiantes y que decidan qué contenidos son verdaderamente relevantes para ellos", agregó.

Devadawson explicó que una treintena de profesores de inglés de distintas facultades han estado reuniéndose durante los últimos dos años para deliberar sobre posibles formas de actualizar el plan de estudios.

La asignatura de inglés es en la Universidad de Delhi una materia troncal en todas las carreras y los alumnos deben examinarse del idioma para obtener su título universitario.

Sin embargo, los responsables del departamento de Inglés consideraban que debían actualizar los métodos que utilizaban para enseñar el idioma y adaptarlos a las exigencias actuales.

"Con las apreciaciones de los profesores, el Comité de Cursos completó el mes pasado un borrador que la semana pasada envió a las facultades para conocer sus valoraciones", explicó Devadawson.

Para poner en marcha la nueva materia a los profesores se les impartiría una capacitación, además de consultar a organizaciones y expertos en la materia.

Antes de ser implementado, el proyecto deberá ser aprobado el mes próximo por el Consejo Académico y el Consejo Ejecutivo de esta Universidad. 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS