Con un ciclo de conferencias, conciertos y exposiciones que reúnen diversos puntos de vista sobre el papel de mujer en las artes y en la sociedad, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará, entre el 7 y el 29 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Información del citado recinto señala que el programa iniciará a las 16:00 horas del 7 de marzo con la apertura de la exposición del Archivo General de la Nación "Las Diosas del ayer".

Ese día, las actividades continuará a las 17:00 horas con la conferencia "Igualdad de género", impartida por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El 8 de marzo se llevará a cabo la conferencia "Las mujeres en la obra de Cervantes", en la que se podrá conocer más acerca de la visión del célebre escritor español en torno al universo femenino.

El grupo "Librería fusión" será el encargado de cerrar la jornada con el concierto "Jazz Swingirl", a las 17:00 horas.

A la misma hora, pero el 15 de marzo, está prevista la conferencia “Mujeres criminales en el México Porfirista”.

“El feminismo”, videoconferencia desde Chile por parte de personal del editorial La Mujer rota, se realizará el 21 de marzo a las 16:00 horas y brindará la perspectiva latinoamericana acerca del tema.

En tanto, el 29 de marzo, a las 16:00 horas, se impartirá la conferencia "La mística y la atea: un paseo por vidas y obras de René Rueda Ortiz, de Enriqueta Ochoa y Alejandra Pizarnik".

La exposición bibliográfica "Despierta mujer, tú puedes con todo" estará en exhibición durante todo marzo, con literatura referente a la celebración de este día con textos sobre salud, novelas e historia, entre otros géneros.

Este ciclo, informó el CCMB, es parte de las acciones que realiza el gobierno del Estado de México en colaboración de la Secretaría de Cultura estatal en pro del desarrollo integral de la mujer para brindar un enfoque cultural y artístico.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses