¡Quién es quién en la cultura de la Ciudad de México!

Aunque las vemos más en teatro montando obras de cabaret, Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. han emprendido desde hace varios años un trabajo intenso de talleres a favor de la equidad de género y contra la violencia, pero también han generado proyectos de gestión cultural. Nos cuentan que será muy revelador el estudio que presentarán mañana de “Resultados de la Investigación al Presupuesto de Cultura en la Ciudad de México 2014”. A partir de una investigación que les tomó dos años, Las Reinas Chulas darán información concreta sobre cuánto dinero destinó el gobierno de la Ciudad de México realmente para arte y cultura, quién lo ejerció, qué actividades se realizaron y qué delegación política tuvo más recursos. Nos cuentan que la pregunta central que responde este informe es ¿qué sucedió con los mil 565,756,744.33 pesos de presupuesto para la cultura de la Ciudad de México? ¿Qué dirá el gobierno capitalino a este informe? ¿qué estarán pensando algunos delegados?

Abogan por museo de Oaxaca

El 11 aniversario del Museo del Palacio, en la ciudad de Oaxaca, no pudo ser celebrado el pasado 21 de marzo como temían miembros de la comunidad cultural. Después de que a comienzos de año el recinto cerró sus puertas porque fue ocupado para oficinas del gobierno de Alejandro Murat, nada se ha resuelto con relación al futuro del Museo y el acervo que estaba en las salas sigue guardado en bodegas del gobierno estatal. Aún está activa la petición del maestro Jesús Martínez Arvizu a través de la plataforma Change.org. donde denunciaba el cierre del recinto y la suspensión de las actividades del programa de trabajo 2017. A lo largo de 11 años, el recinto se dedicó a “promover el acercamiento de los visitantes a la cultura local, universal, y a la tecnología; con el propósito de contribuir a la conservación del patrimonio cultural material e inmaterial del estado de Oaxaca”. La petición persigue la reinstalación o reubicación del recinto en el centro de la ciudad. Al parecer, nos cuentan, no hay más que oídos sordos a su demanda.

Música antigua en Lecumberri

Música antigua sonorizará el Palacio de Lecumberri este miércoles durante la Noche de Museos. Como parte de las actividades nocturnas, el Archivo General de la Nación organizará un concierto de música antigua utilizando documentos del siglo X al XIX. La velada, a las 19 horas, estará a cargo de Segrel, agrupación especializada en música hispánica, en el Auditorio Fernando de Alva Ixtlilxóchitl. El cupo estará limitado a 100 personas, por lo que para asegurar lugar hay que confirmar asistencia a través de la página bit.ly/2o1YTjF . La dependencia anuncia que la entrega de boletos se realizará a ese mismo día, a partir de las 18:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses