El "Lago de los cisnes" se verá en pantalla gigante de Bellas Artes

Aunque las localidades ya están agotadas para ver el ballet en el Palacio, se ofrecerán transmisiones en el corredor Ángela Peralta
FOTO: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL.
02/03/2017
17:37
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Por primera vez la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará los cuatro actos de El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes y aunque las localidades ya están agotadas, el público también podrá disfrutar del espectáculo en vivo y de manera gratuita a través de la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta.

La versión coreográfica de Mario Galizzi, la cual contará con una nueva producción escenográfica y de iluminación, se presentará el próximo sábado 4 de marzo a las 13:00 horas en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país, así como en la pantalla gigante y vía streaming a través de livestream.com/inba.

Esta será la primera vez que la CND presentará los cuatro actos de El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Acompañado por la música de Piotr Ilich Thaikovsky, el montaje lleva al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa.

Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda prendado de ella desde el primer momento.

Esta historia de amor, en la que participará la totalidad de los bailarines de la CND, también ofrecerá funciones el domingo 5 de marzo a las 18:00; martes 7 y jueves 9 a las 20:00 y sábado 11 a las 19:00.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS