Un nuevo libro sobre educación sexual fue publicado en China, donde llama la atención por su manera poco convencional de enseñar cómo se hacen los bebés, referirse sin tapujos a las relaciones homosexuales, ilustrar sus páginas con genitales y buscar generar conciencia sobre el abuso sexual a menores de edad.

El texto podría ser uno de los más revolucionarios que ha visto el gigante asiático. Está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años. Se trata de una serie editada por la Universidad Normal de Pekín.

En la colorida obra, niños les preguntan a sus padres o profesores sobre diversos temas de sexualidad. Y sin tabúes, aprenden cómo es una relación sexual entre un hombre y una mujer.

Además, toca el uso de anticonceptivos, la igualdad de géneros y la unión entre personas del mismo sexo. "Estas parejas también tienen derecho a tener hijos", señala el texto de acuerdo a El País.

El libro también trata uno de los problemas crecientes en China: el abuso sexual infantil, que se han incrementado un 30% en el último año y que en un 70% fueron cometidas por gente cercana a las víctimas, señaló el diario.

Opiniones dividas

"¿Es esta la mejor manera de enseñar a nuestros hijos de segundo de primaria?", se quejaba una madre en la red Weibo, el "Twitter chino". Su comentario recibió apoyo de otros padres y la presión provocó que la obra fuera retirada de las bibliotecas de algunas escuelas.

Según indicó El País, el libro de texto ha provocado reacciones opuestas. "¿Cómo se puede esperar que un niño, en caso de haber sufrido abusos, describa qué le ha pasado si ni siquiera puede hablar con propiedad de sus órganos sexuales?", indicó uno de los comentarios opuestos a quienes rechazan la publicación.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses