De cuatro iniciativas no se hace ni una

En México es tal el interés por la cultura que en las Cámaras de Diputados y de Senadores no hay una ni dos, bueno ni tres, ¡hay cuatro iniciativas de Ley General de Cultura! Tres ya están listas y la otra casi. Una es de la senadora Angélica de la Peña, la otra del senador Rabindranath Salazar, ambos perredistas, otra es la que preparan desde hace semanas y con su debida puerta cerrada los diputados con la asesoría de un consejo redactor, y la que ayer presentó el senador priísta Gerardo Sánchez. Nos dicen que lo interesante de todos estos documentos es que los senadores se le han adelantado una y otra vez a los diputados. ¿Pues no que trabajaban en conferencia, o sea, en coordinación? Con tanto documento y análisis de los análisis de las reflexiones de las reflexiones, después de tanto trabajo concentradísimo de especialistas que hasta pidieron trabajar sin reflectores, después de tantas reuniones, de varios años metidos en este tema, los legisladores están más que obligados a hacer una ley a la altura de tanta discusión y de tanto presupuesto y tiempo invertido. Vaya, los diputados están llamados a aprobar una ley con poco o nulo margen de error. ¿O no? Mientras eso ocurre, hoy presentan las conclusiones del consejo y ahora sí abrirán de par en par las puertas y la prensa dejará de ser non grata para los legisladores y para los consejeros. Ya veremos para qué sirvió tanto misterio y concentración.

La Sixtina, a un estacionamiento en Querétaro

El estacionamiento del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín de la ciudad de Querétaro será la próxima parada de la réplica de la Capilla Sixtina, que desde junio del año pasado comenzó una larga gira por México. Tras su exhibición durante tres meses en Toluca, ese recinto que reproduce a través de fotografías en alta resolución las majestuosas pinturas realizadas por el artista renacentista Miguel Ángel llegará el próximo 5 de abril a Querétaro, donde se exhibirá dos meses. Mientras culmina su traslado desde la capital mexiquense, las autoridades culturales y turísticas de esa entidad ya especulan con que tendrán unas 500 mil visitas, dicen.

Mexicanos cantarán en Alemania

Más noticias llegan sobre artistas mexicanos con presencia internacional. La soprano María Katzarava participará el próximo 8 de abril en la “Bosch Gala México”, en la Beethovensaal en Stuttgart, Alemania, con el objetivo de recaudar fondos en favor de asociaciones civiles con proyectos educativos en México. En este evento, organizado por la Embajada de México en Alemania, la empresa alemana Bosch, Anna-Magdalena Schober y Askonzepte Cultural Management, también participará el tenor sonorense Jesús León. ¡Bravo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses