En una petición realizada a través de la plataforma Change.org se exigió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dar preferencia a estudiantes mexicanos en el otorgamiento de becas para quienes desean acceder a una universidad o centro de investigación.

"Esto se debe que cada vez, tienen mayor preferencia estudiantes de otros países por encima de los propios mexicanos  en vista de que los programas sean de 'competencia internacional' como si un posgrado que hubiera solamente mexicanos no tuviera la capacidad de consolidarse a ese nivel", indicó la publicación iniciada por Jessica Licea y apoyada, hasta el momento, por 667 firmantes.

Además, añade que debido a "la actual crisis" se debe dar preferencia a los estudiantes nacionales pues favorecer a aspirantes de otros países "es una posición discriminatoria hacia la capacidad de los estudiantes nacionales y deja sin oportunidad de acceder a una beca de posgrado".

La petición está dirigida también a la Secretaría de Educación Pública, al gobierno federal, a universidades y a los becarios y ex becarios del Conacyt. .

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses