Se encuentra usted aquí

Superhéroes defienden a mexicanos

Crimen y castigo
Nuevas batallas (ESPECIAL)
06/02/2017
00:22
Periodistas Cultura
-A +A

Superhéroes defienden a mexicanos

Para combatir al “presidente del Terror”, usuarios de las redes sociales han resucitado a nuestros superhéroes nacionales: El Santo y Blue Demon. Desde hace unos días, nos dicen, ha comenzado a circular en Instagram, Facebook y Twitter una serie de carteles basados en las películas protagonizadas por estos dos iconos de la lucha libre mexicana, en el que los malos ya no son ni Drácula ni los monstruos ni los criminales, tampoco las momias o las mujeres vampiro. Ahora el villano es el actual presidente estadounidense, Donald Trump, o como los creadores de estos novedosos carteles le han puesto: “el presidente del Terror”, “el Güero Mortal” … Uno de los más compartidos, dicen, es uno que emula el cartel donde el “Enmascarado de Plata” y “la Leyenda azul” se enfrentan al famoso vampiro y al hombre lobo, pero en la versión actual la película se llama “Santo y Blue Demon contra el Hijo de la Ch… y su Pi… Muro”.

 

Al auxilio de Diorama Arte y Escena AC.

El proyecto Diorama Arte y Escena AC., dedicado a videodocumentar la danza nacional, está en problemas. Como le hemos contado en esta columna, en septiembre pasado le robaron sus equipos al término de una función en el Teatro de la Danza (el INBA sostiene que fue “pérdida”), desde entonces no han podido continuar con su trabajo que en más de 20 de años ha conseguido conformar la videoteca “Videografías de la danza”, con producciones propias desde 1993; suma 600 coreografías de las cuales están catalogadas alrededor de 500 piezas, ha emprendido tres temporadas de la serie “Videocatálogo Razonado de danza” transmitidas por TV UNAM y ha creado el video blog stremindance.net. Hace unos días lanzó una campaña de recaudación para adquirir el equipo de videograbación necesario. Por desgracia, en tres semanas sólo han conseguido un patrocinio de 100 pesos. ¡La meta son 190 mil! El 13 de febrero se vence el plazo para apoyar a través de la página: https://www.kickstarter.com Ojalá la comunidad responda.

 

Calienta motores la segunda edición de Foto México

Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, exposición que se presenta desde hace dos semanas en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, y que es una de las grandes exposiciones que muestran la obra un artista internacional en el país, es también, nos adelantan, el preámbulo para la segunda edición del festival Foto México que inició en 2015 y que dio continuidad a Foto Septiembre en el Centro de la Imagen y otros espacios del país.

 

La exposición llegará nada más ni nada menos que al Museo
Nacional de Antropología y para los organizadores, Fundación Televisa, cobra mayor relevancia la mirada de estos artistas extranjeros en torno de la identidad mexicana justo en estos tiempos donde otros extranjeros sólo muestran total desconocimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS