Inauguran nueva sede del Faro Milpa Alta

Desde 2006, el Faro operó en la casa de cultura Olla de Piedra
Foto: Sonia Sierra / EL UNIVERSAL
14/02/2017
11:03
Sonia Sierra
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, entre otras autoridades, inauguraron este martes el nuevo edificio del Faro Milpa Alta, que se encuentra en San Jerónimo Miacatlán, al sur de la delegación Milpa Alta.

Corte de listón, develación de una placa, siembra de un árbol de limón y liberación de mariposas fueron las actividades que marcaron la inauguración. El inmueble tuvo un costo de 37 millones de pesos y fue obra del arquitecto José Allard.

Posteriormente hubo un recorrido por el edificio donde se exponen trabajos de los alumnos creados en los talleres de fotografía, grabado, joyería, bordado, cerámica, globos de Cantoya, cartonería, entre otros. 

Durante diez años, desde 2006, el Faro Milpa Alta operó en la casa de cultura Olla de Piedra, en Tecomitl, y ahora estrena esta nueva sede. Las actividades y talleres en Tecomitl continuarán a la par de las del nuevo edificio.

Con dos sedes, el de Milpa Alta es el quinto de la Red de Faros que hace más de 16 años se ha desarrollado en áreas periféricas de la Ciudad de  México y que se ha convertido en uno de los programas mas exitosos en materia cultural.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS