Secretaría de Cultura adscribe unidades administrativas

La secretaría federal expidió el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/02/2017
17:31
Notimex
México
-A +A

La Secretaría de Cultura expidió el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados del organismo, el cual entra en vigor desde el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir hoy.

De esta forma, la titular de la dependencia, María Cristina García Cepeda, con fundamento en los artículos 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2, 5, fracción XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura, adscribió las unidades administrativas establecidas en el respectivo reglamento interior respectivo.

El pasado 8 de noviembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura, el cual establece las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de los cuales se auxiliará el Secretario para el desahogo de los asuntos de su competencia.

Artículo

Agrupan a paraestatales culturales

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer la lista de entidades paraestatales que conforman el sector encabezado por la Secretaría de Cultura, creada el 18 de diciembre de 2015.

Al secretario competen las Unidades Administrativas, como la Unidad de Asuntos Jurídicos, la dirección General de Asuntos Internacionales y la Dirección General de Comunicación Social.

Así como los Órganos Administrativos Desconcentrados en los que figuran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional del Derecho de Autor y Radio Educación.

A la Subsecretaría de Desarrollo Cultural se incluyen la Dirección General del Centro Nacional de las Artes, la Dirección General de la Fonoteca Nacional, la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales.

Artículo

Publican reglamento de la Secretaría de Cultura

El documento se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación
Publican reglamento de la Secretaría de CulturaPublican reglamento de la Secretaría de Cultura

En el caso de la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura se integraron la Dirección General de Bibliotecas, Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, la Dirección General de Publicaciones, la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y Dirección General de Vinculación Cultural.

La Dirección General de Administración y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones quedaron adscritas a la Oficialía Mayor.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS