Intelectuales judíos de México lamentan apoyo de Netanyahu al muro de Trump

Sabina Berman, Enrique y León Krauze expresaron su molestia sobre la opinión del Primer Ministro de Israel
FOTOS: Archivo.
28/01/2017
18:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"Algo está podrido en las democracias", escribió  Sabina Berman sobre el tuit de Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, donde expresa su apoyo al Muro de Donald Trump.

También a través de su cuenta en Twitter, la escritora y periodista mexicana aseguró que hoy en día "tienen los gobernantes que se merecen". Y momentos antes, increpó a Netanyahu: "Cuando no sabes de qué estás hablando, es mejor callar. Los judíos mexicanos apeciaríamos ese silencio".

Artículo

Comunidad judía en México se deslinda de Netanyahu

Luego del mensaje de apoyo del premier israelí al presidente de EU, Donald Trump, para construir un muro fronterizo, la comunidad judía en nuestro país expresó su rechazo contundente a esa postura
Comunidad judía en México se deslinda de NetanyahuComunidad judía en México se deslinda de Netanyahu

El historiador Enrique Krauze también arremetió contra la opinión del Primer Ministro israelí, que defendió la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos.

Y su hijo, el conductor y periodista León Krauze se unió a la ola de rechazo que provocó el mensaje de Netanyahu:

El economista Isaac Katz remarcó que la opinión del Primer Ministro de Israel es errática y expresó: "Estás muy equivocado, qué lástima. No es lo mismo un muro para detener el terrorismo que para detener inmigrantes".

sc 

 

COMENTARIOS