Representante de la Unesco no quiere prensa

Nuria Sanz, directora de la Oficina de la Unesco en México, es parte del grupo de especialistas que conforman el Consejo Redactor para la elaboración de una Iniciativa de Ley de Cultura y prohibió que las reuniones que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados sean cubiertas por la prensa. Nos dicen que a la historiadora no le pareció que haya habido reporteros en el primer encuentro que se llevó a cabo el 10 de enero y pidió que el del 17 sea a puerta cerrada. Y no sólo eso, exigió que durante el tiempo que estarán establecidos, es decir, durante enero, el Consejo no proporcione entrevistas sobre el tema. La única manera en la que planean informar sobre cómo va el proceso será a través de boletines. Nos aseguran que más de uno de los 14 reunidos no estuvo de acuerdo, especialmente Alfonso Suárez del Real, diputado local en la Asamblea Legislativa, quien invocó a la obligatoriedad de transparencia como representante popular, pero fue tal la contundencia de Sanz que terminaron por aceptar sus sugerencias. ¿Por qué quieren que sea a puerta cerrada?, ¿qué es lo que no desean que los reporteros registren?

A seguir a María Cristina García Cepeda

La cuenta de Twitter de María Cristina García Cepeda había sido administrada con calma. Por ejemplo, en un mes publicaba entre 20 y 30 mensajes. En total, en cinco años, sólo tiene poco más de 700 tuits de 2012 a la fecha, frente a los más de 5 mil que dejó su antecesor. Los intereses de la funcionaria estaban concentrados en la agenda cultural del INBA, pero tenía énfasis en música, ópera y artes visuales; compartía fotos, recomendaba exposiciones, lamentaba la muerte de distintas personalidades del mundo cultural, le daba retuit a las publicaciones del entonces secretario de Cultura; y era común observar sus retratos con artistas y conocer a qué concierto o exposición había asistido por las fotografías que subía (no siempre de buena calidad). Esta actividad cambió el 4 de enero, cuando fue nombrada secretaria de Cultura. Ha compartido mensajes del Presidente de la República y miembros del gabinete, sus fotografías son de mejor calidad, arroba a otras instituciones y funcionarios, y continúa invitando a visitar las distintas actividades que hay en cartelera. Vaya, es notable el manejo profesional de la cuenta. Habrá que seguirla.

Ansían llegada de Theo Jansen

Grandes esculturas que se mueven a través de energía eólica invadirán el Laboratorio de Arte Alameda este año, nos cuentan. Sí, se trata de las criaturas fabricadas con tubos y otros materiales a los que el artista y físico holandés Theo Jansen les da vida con la ayuda del viento. Considerado como uno de los artistas holandeses más influyentes, el artista ha llevado sus animales monumentales a diversas galerías y museos alrededor del mundo. La noticia de su llegada a México, nos dicen, ha comenzado a llamar la atención, al igual que la exposición que el Museo Jumex presentará de Andy Warhol. Para ver la muestra del neerlandés en dicho museo habrá que esperar hasta abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses