El músico mexicano Horacio Franco aseguró que una de sus colegas fue víctima de robo en los camerinos del Palacio de Bellas Artes mientras estaban dando un recital.

"El hecho de ser víctima de robo en cualquier situación es una vejación y un atraco a nuestra integridad. Pero es inaudito cuando pasa en una situación laboral y más en un recinto artístico como el Palacio de Bellas Artes", publicó en su cuenta de Facebook el flautista.

En el post, Franco explicó que el hecho se dio durante un concierto que ofreció el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento a la Música junto con la Orquesta Sinfónica Nacional así como Madrigalistas y Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes.

"Una de las integrantes del Ensamble fue víctima de robo en su camerino, despojándola de su celular y otras pertenencias", aseveró el también director musical.

"Pero eso sí: son tan estrictos y escrupulosos para dar entrada a los artistas que no se explica cómo puede pasar eso en un lugar donde todos nos deberíamos y nos deberían cuidar. Y lo peor es que pocos lo denuncian", finalizó.

El flautista Horacio Franco es egresado del Conservatorio Nacional de Música y también se formó en el Conservatorio de Ámsterdam. Ha tocado en Alemania, Egipto, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, Japón y Venezuela, entre otros. De acuerdo a su página, da un promedio de 150 conciertos al año. Se ha especializado en música barroca aunque compositores contemporáneos le han dedicado piezas, lo que le hace contar con un variado repertorio.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses