Jornadas de conciertos y pastorelas, así como un homenaje al dramaturgo Alejandro Aura (1944-2008), forman parte del Festival Cultural Invierno, que del 21 al 23 de diciembre se llevará a cabo en la Plaza Santo Domingo, de esta capital.

Con esta actividad multidisciplinaria el programa Escenarios Vivos en tu Ciudad concluye su programación de 2016, informó la Secretaría de Cultura capitalina, dependencia que también despide el año con este festival navideño.

Las actividades iniciarán este miércoles a las 15 horas con un homenaje al poeta y dramaturgo Alejandro Aura, quien será recordado con la pastorela que dirigió durante 30 años ininterrumpidos: El contrario Luzbel, obra anónima del siglo XVI que pone en el centro de la historia el peregrinaje de unos pastores hacia Belén.

Ese mismo día, pero a las 17 horas, el grupo BaNdula presentará Danza y música para niños, número musical pensado desde los derechos de la infancia y para el goce de este sector de la población.

La primera jornada del festival concluirá con el concierto que ofrecerá la Big Band de Joe D'Etienne, de las 18:30 a las 20 horas, con una propuesta fresca del jazz instrumental contemporáneo y la participación especial de la Iraida Noriega.

La programación del 22 de diciembre incluye la pastorela coordinada por la actriz María Aura, El contrario Luzbel; el concierto Rock Folklórico a cargo de la compositora Rosalía León y su proyecto de guitarras Gliese 229.

Más tarde, la oferta musical se ampliará con la presentación del Ensamble Tierra Mestiza, agrupación que alude a una identidad cultural mestiza integrada por sus principales afluentes (indígena, negra y española).

La segunda jornada culminará con una última presentación de El contrario Luzbel, en el marco del homenaje a Alejandro Aura, quien fundó el Instituto de Cultura de la CDMX, actualmente Secretaría de Cultura local.

El viernes 23 de diciembre el programa Escenarios Vivos en tu Ciudad despide el 2016 con la última jornada del Festival Cultural Invierno CDMX, que iniciará a las 16 horas con la presentación de la banda de rock Lagartos en el Abismo, seguida del espectáculo que dará el grupo Vino el Viernes.

Seguirá el concierto de jazz rock instrumental a cargo del guitarrista Julio Revueltas, quien con su propuesta musical se ha colocado como una de las mejores obras de música instrumental de México por su espectacular nivel de interpretación, sensibilidad y excelente calidad de grabación en sus producciones.

A las 18:30 horas Puerto Candela cerrará el festival con un concierto lleno de sabor cubano, con los ritmos originarios de la isla caribeña. La banda es reconocida por explorar los distintos ritmos afrocubanos como la huaracha, la rumba y el son montuno.

Así, la Plaza de Santo Domingo está invadida durante tres días de música y pastorelas. La cita es entre las calles República de Cuba y República de Brasil, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses