La Secretaría de Cultura envió un comunicado donde su titular, Rafael Tovar y de Teresa, habla al respecto de la publicación del Reglamento de la institución en el Diario Oficial de la Federación.

"La publicación del Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura en el Diario Oficial de la Federación el día de hoy, culmina un proceso determinante en su construcción", escribió Tovar y de Teresa en el comunicado.

El titular del organismo federal señaló que el documento es resultado de un trabajo de diagnóstico, diseño y planeación que ha involucrado a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Tovar y de Teresa manifestó que se tiene el compromiso de no afectar los derechos de los trabajadores, "por el contrario, es nuestro propósito respetarlos como parte integral de la permanencia y renovación de las instituciones culturales".

El comunicado continúa y señala que la publicación del Reglamento Interno determina la estructura de la Secretaría. Destaca la creación de dos subsecretarías sustantivas: la Subsecretaría de Desarrollo Cultural y la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura.

En el oficio se indica que "la creación de la Secretaría de Cultura responde a una demanda expresada en la vida cultural de México, y de su propia comunidad, del Poder Legislativo y otros actores, y cumple un anhelo de hace tiempo de diversos sectores de la sociedad".

El documento se dio a conocer 11 meses después de la creación de este oganismo federal. Tovar y de Teresa había dicho que el reglamento se publicaría en el primer semestre de 2016.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses