Internet se volvió loco cuando conoció al gato "Tombili". Su fama alcanzó dimensiones insospechadas cuando alguien lo fotografió mientras reposaba en una banqueta de Estambul, con la mirada relajada y el semblante despreocupado.

Turquía levanta estatua en honor a su gato favorito
Turquía levanta estatua en honor a su gato favorito

FOTOS: Facebook/Anadolu Kedisi vía Bored Panda.

Desafortunadamente, el minino murió en agosto. Sin embargo, vecinos de la localidad donde se paseba realizaron una petición a la plataforma Change.org con el objetivo de erigir un pequeño monumento en su honor.

De acuerdo a Daily Sabah, el escultor Seval Şahin se ofreció a inmortalizar a "Tombili" en bronce. La estatua fue colocada justo en el sitio donde el gato solía descansar y se inauguró el pasado 4 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de los Animales, instituido en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado el primer humano en defender la vida animal.

En recuerdo del minino, los habitantes del barrio de Ziverbey también colocaron carteles en los árboles, donde se puede leer: "Siempre vivirás en nuestros corazones", junto con la inmortal pose de "Tombili", palabra usada en Turquía para designar a las mascotas regordetas, indicó Daily Sabah.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses