El Nobel de Literatura a Bob Dylan causó asombro. Queda por ver cuál será la reacción del elusivo músico. Tras serle concedido en 2007 el Premio Príncipe de Asturias, se excusó para no acudir a recibirlo de manos del entonces heredero a la corona y hoy rey Felipe VI.

"Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón", declaró, aunque desde que se anunció el galardón tres meses antes se rumoreaba que éste no sería capaz de sacar al compositor de su reclusión porque el músico no sabía ni de qué se trataba. Queda por ver si el Nobel lo logrará.

Dylan tiene sólo dos libros publicados: Tarántula y su aplaudida autobiografía Crónicas. Volumen 1, ambas con traducciones al castellano en el desaparecido sello español Global Rhythm Press.

Como curiosidad, también existe un libro recopilatorio de 1973, Writings and drawings, en el que Dylan reunió letras y escritos del periodo 1961-1971. Alrededor de 60 piezas son textos de canciones no incluidas en ninguno de sus discos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses