El ministro de Cultura de Portugal, Joao Soraes, amenazó a través de las redes sociales con abofetear a dos columnistas que trabajan en la prensa lusa, unas palabras que le han valido duras críticas y que han generado una intensa polémica.

El texto, divulgado a través de su perfil en Facebook, fue escrito a primera hora de la mañana de hoy como respuesta a un artículo de opinión publicado este miércoles en el diario Público por Augusto Seabra, crítico cultural que cargó contra la labor de Soares desde su llegada al Gobierno.

"En 1999 le prometí públicamente un par de bofetadas. Fue una promesa que aún no pude cumplir, no me crucé con este personaje, Augusto Seabra, a lo largo de todos estos años. Pero continúo esperando tener esa suerte, ya llegará el día", asegura el ministro.

 

Em 1999 prometi-lhe publicamente um par de bofetadas. Foi uma promessa que ainda não pude cumprir. Não me cuzei com a...

Posted by João Soares on miércoles, 6 de abril de 2016


Soares, histórico dirigente socialista que fue alcalde de Lisboa entre 1995 y 2001, recordó que entonces Seabra le calumnió y lamenta que ahora "vuelva a vomitar" contra él.

"Estoy viendo que le tengo que buscar, a él y ya de paso a Vasco Pulido Valente (también articulista en Público), para las saludables bofetadas. Sólo les puede hacer bien. Y a mi también", asevera para cerrar su publicación.

En la columna de Seabra, titulada "Tiempo viejo en la cultura", el autor opinaba que pasados cuatro meses al frente del ministerio, Soares "no afirmó una línea de acción política, tan sólo un estilo de compadreo, prepotencia y grosería".

"No tenía cualificaciones particulares para el cargo (...) Es un derrotado nato, ya que perdió las elecciones municipales en Lisboa y Sintra, y también para secretario general del Partido Socialista", censuró.

Ya hoy, en declaraciones al periódico en el que escribe, Augusto Seabra consideró que la actitud de Soares es "inclasificable".

"Creo que no se puede calificar que en un Gobierno democrático, un miembro de ese Ejecutivo haga amenazas de agresión física a alguien que usó el derecho de opinión crítica", apuntó.

Joao Soares -hijo de Mário Soares, fundador del Partido Socialista luso y antiguo primer ministro y Jefe de Estado- se convirtió en tendencia en Twitter durante la mañana de hoy y los medios nacionales se hicieron eco de la controversia.

sc

Google News

Noticias según tus intereses