Organizar exposiciones y talleres sobre la obra de la artista, alentar la edición de libros y textos de divulgación relacionados con el y la producción artística de Leonora, así como la imparticiación de charlas y cursos, talleres de arte terapía y autentificar las obras, pero ante todo preservar su obra creativa, es la misión de la Fundación Leonora Carrington A. C., que esta mañana fue presentada oficialmente.

La Fundación que tiene como socios fundadores a Gabriel Weisz, hijo de la artista de origen inglés; a su nieto Daniel Weisz, y a la esposa de Gabriel, Patricia Argomedo, tiene como finalidad establecer una serie de relaciones con otras fundaciones y organizaciones afines, con el fin de consolidar una cultura artística que ayude a la vida de las personas.

A decir del propio Gabriel Weisz la Fundación Leonora Carrington se encargará de establecer proyectos de investigación, publicación de libros relacionados con obras del surrealismo; traerá a especialista nacionales e internacionales para impartir charlas sobre arte; ofrecer apoyos sobre el archivo de obra plástica y obra literaria de ; establecerá relación con galerías, museos y subastas y con casas de arte; además de dar consulta sobre la autentificación de sus obras.

Otro de los proyectos que le interesan es trabajar en el Arte terapia, cuya finalidad es utilizar el arte como proceso curativo, una tarea que ya han empezado a desarrollar el programa piloto que ya pusieron en práctica en el Met de Nueva York y en el Museo Soumaya, además de haberlo puesto también en práctica en Meridia.

La asociación civil sin fines de lucro, cuenta con varios colaboradores, entre ellos la Secretaría de Cultura federal, la casa de subastas , el Museo Soumaya, el Museo de Arte Moderno, la Galería Arte Mexicano, la Gabería Pablo Goebel y la casa de subastas Morton, entre otros. Además están abiertos a cualquier donación, pues su pretensión es consolidar un archivo de la obra plástica y literaria de Leonora Carrington, para que esté abierta a cualquier estudioso e investigador.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses