Con simulaciones de derrumbe, labores de rescate a víctimas y la activación de protocolos en caso de terremoto, esta mañana el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se unió al mega simulacro nacional que conmemoró el sismo de 1985.

Al igual que otras dependencias, tanto públicas como privadas, el recinto inició sus actividades a las 11:30. Sin embargo, en sus instalaciones se llevarona a cabo simulaciones de derrumbes (en el Teatro de las Artes y el Auditorio Blas Galindo) así como maniobras de atención, rescate y traslado de víctimas, con la presencia de equipo especializado, patrullas, ambulancias y cuerpo de protección civil.

A través de su cuenta en Twitter, el Cenart detalló los pasos que se siguieron durante la simulación que, bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados Richter, buscó anticipar el nivel de coordinación entre autoridades locales y federales.

Rescatistas, personal médico, bomberos, especialistas y voluntarios formaron parte de este ejercicio que, enmarcado en el simulacro nacional, busca genera conciencia entre la población sobre los riesgos y alternativas de seguridad durante y después de un sismo.

Concluye de manera exitosa el ejercicio en #CENART gracias a participación de las fuerzas federales y locales", indicó el Cenart un par de horas después de que iniciara el simulacro.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses