El Museo Judío de Moscú planea exhibir próximamente videos testimoniales de sobrevivientes del Holocausto recopilados por la organización del cineasta Steven Spielberg llamada "USC Shoah Foundation".

La fundación sin fines de lucro fue creada en 1994 luego de que el director filmara la película La lista de Schiendler. Actualmente alberga más de 52 mil entrevistas de víctimas de ese y otros  genocidios.

Los archivos comprenden aproximadamente mil 50 horas de grabación, que datan de 1920 a 1950. La colección también conserva más de 200 horas tomadas de la película de 1985, Shoah, del director Claude Lanzmann's, y nueve horas del programación audiovisual.

The History Visual Archive, portal on line de la agrupación, amplió su documentación en abril de 2013 para incluir 64 testimonios del Genocidio de Ruanda (1994), y en abril de 2014, añadió 12 testimonios de la masacre de Nanjing (1937) en China.

El portal ARTnews afirma que la exhibición pretende dar contexto y proveer distintos puntos de vista a los visitantes para que aprendan de los testigos de la historia a través del tiempo, lugares, culturas y circunstancias socio-políticas.

El Museo Judío, junto con el Centro de Tolerancia de Moscú, planean abrir un pabellón para exhibiciones temporales. El proyecto, financiado por el billionario Viktor Vekselber, se crea con el propósito de aumentar el número de muestras con fines educativos.

El nuevo pabellón se encuentra dentro del garaje de autobuses Bakhmetev, que reabrió sus puertas en un edificio diseñado por Rem Koolhaas en Gorky Park en junio. "Un concurso abierto para arquitectos rusos e internacionales será anunciado pronto", finalizó Alexander Boroda , director del museo.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses