El número 113 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, hace un acercamiento a la obra como retratista del escritor británico Lewis Carroll, pseudónimo del diácono inglés Charles Ludwige Dodgson. Para esto, Ana Clavel aborda el trabajo como fotógrafo de niñas del autor de Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

En la sección Ficciones publicamos el cuento "Asesinos", del joven escritor Bernardo Barrientos: un relato que, en clave lúdica, juega con las identidades de los miembros de una banda de hampones que se dedica a eliminar asesinos seriales.  Publicamos también el ensayo Londres: tres imposturas y un testimonio, de Noé Cárdenas. En estas páginas, el autor hace la disección de tres libros esenciales en las letras inglesas, y la forma en que éstos mezclan ficción y realidad.

La visión de los pueblos indígenas también aparece en estas páginas con la entrevista al historiador Miguel León-Portilla con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el 9 de agosto.

En la sección Reflexiones se ofrece la historia del Museo Neue Galerie, en Nueva York, que desde su fundación se ha enfocado en rescatar la obra que durante la Segunda Guerra Mundial fue hurtada por las tropas nazis. Una de sus joyas es el Retrato de Adele Bloch-Bauer I, de Gustav Klimt.

En nuestra sección Miradas publicamos un análisis de la película Maidan, del directo bielorruso Serguéi Loztitsa, seguido de una entrevista con el director de cine japonés Masaaki Tezuka, uno de los que ha mantenido presente en su obra la figura de Godzilla. En lo referente a Música, el suplemento ofrece un comentario crítico sobre la autobiografía de la soprano Deborah Voigt lanzada recientemente.

También publicamos la columna “Clásicos y comerciales”, de Christopher Domínguez Michael, en la que traza un perfil del escritor británico Thomas Eduard Hulme. En artes escénicas se aborda la reciente presentación en el Palacio de Bellas Artes de la compañía Alonzo King Lines Ballet, originaria de San Francisco, Estados Unidos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses