El Museo del Met rompe récord de asistencia

Alcanzó su mayor número de visitas en 40 años
Más de seis millones de personas visitaron el recinto; la exposición "China a través del espejo" atrajo a más de 350 mil espectadores. FOTO: Archivo/AP.
28/07/2015
14:47
Ciudad de México
-A +A

El Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York alcanzó hace unos días su mayor número de visitantes en 40 años (más de 6 millones ). Este es el cuarto año en el que el museo consigue ese logro, albergando una cifra de visitantes comparable al que reciben museos como el Británico de Londres y el Louvre de París.

La exhibición "China a través del espejo" (retrato de la influencia que el país oriental tiene sobre el occidente) atrajo a más de 350 mil espectadores, número representativo de la asistencia de su año fiscal, que terminó el pasado 30 de junio.

De acuerdo a The New York Times, el incremento de audiencia refleja el éxito del programa global de exposiciones, pues tan sólo la exhibición de 20 espectáculos en el último año atrajo a más de 10 mil visitantes. El porcentaje de visitantes internacionales aumentó un  38 por ciento, en comparación a  36 por ciento del año anterior, siendo 2014 el mejor año para albergar visitantes extranjeros, con más de 12 millones de visitantes, número record.

Contrastes

Pese a este nuevo auge, el pago por la entrada ha disminuido considerablemente. La tarifa sugerida es de 25 dólares, pero según el portavoz  Harold Holzer, se recibe en cambio un promedio de 10 dólares por persona,  La causa, argumenta, se relaciona con el último aumento del dólar así como de la abundante asistencia.

Thomas P. Campbell, director y presidente ejecutivo del Met, dijo que las cifras demuestran "el entusiasmo permanente" de los visitantes ante las obras, exposiciones y colecciones mostradas en el recinto, el cual podría ampliarse a partir de marzo, cuando se abra  la antigua casa del Museo Whitney, que se encuentra en el edificio Breuer, ubicado en Madison Avenue, en la calle 75th.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS