Cultura UDG presenta oferta para el verano

Conciertos, ballet, teatro, encuentros, conferencias y talleres integran en programa de julio y agosto
El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara se presentará cada domingo en el Teatro Degollado del 26 de julio al 11 de octubre. (FOTO: Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara)
20/07/2015
20:00
Ciudad de México
-A +A

Diverso y multidisciplinario es el programa que Cultura UDG ha planteado para julio y agosto en el marco del asueto de verano y la celebración por el décimo aniversario de la iniciativa cultural de la Universidad de Guadalajara.

"Sendero musical", el reciente material discográfico de la agrupación capitalina de cumbia psicodélica, Sonido Gallo Negro, se dejará escuchar en el Foro Independencia el sábado 25 de julio.

Ese mismo fin de semana, el domingo 26, iniciará la serie de presentaciones del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara que ofrecerá cada domingo en el Teatro Degollado hasta el 11 de octubre.

El programa Miércoles Alternativos, impulsado por Cultura UDG, seguirá expandiendo su carpeta de eventos con la presentación del baterista Bob Moses y el guitarrista Todd Clouser, quienes presentarán la propuesta musical "Wonder Riot" en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo 29 de julio.

La comedia teatral "Fractales", escrita por Alejandro Ricaño, merecedor del Premio Nacional de Dramaturgia "Víctor Hugo Rascón Bandan" 2011, se presentará en el Estudio Diana durante el mes de agosto.

El ciclo NY Jazz All Stars tampoco podía quedarse atrás en la propuesta artística del organismo cultural tapatío. Los máximos exponentes del jazz contemporáneo de Nueva York se harán presentes en la capital de Jalisco para impartir talleres, clínicas y conferencias a modo de intercambiar apreciaciones creativas con los participantes.

Pianistas, compositores, guitarristas, bajistas y más músicos del género, algunos ganadores del Grammy, tomarán parte de este programa.

En el marco de estas vacaciones veraniegas se presentará la primera edición del Encuentro de Cafés Filosóficos, donde organizadores y asistentes a los filo-cafés podrán compartir experiencias y novedades referentes a esta actividad. Durante la apertura se realizará un espectáculo de danza contemporánea y en su cierre se llevará a cabo un concierto de música popular.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS