1

El día que Cristina Pacheco hizo cantar a Zabludovsky

En septiembre de 2012, el periodista mexicano estuvo en el programa televisivo de su colega, donde hablaron sobre su oficio común
Aunque estudió Derecho en la UNAM, Zabludovsky Kraveski practicó toda su vida su verdadera vocación: el periodismo.
02/07/2015
13:49
Ciudad de México
-A +A

En septiembre de 2012, el periodista Jacobo Zabludovsky -fallecido hoy en la madrugada- asistió al programa 'Conversando con Cristina Pacheco', transmitido por Once Tv.

"Quiero expresarle mi agradecimiento, un agradecimiento muy especial por el ejemplo que me ha dado: de profesionalismo y de persistencia, ejerciendo su oficio en momentos de paz pero también de guerra, en momentos simples pero también álgidos, en momentos de silencio ensordecedor y gritos que no se logran escuchar".

Así abre Pacheco la emisión donde, durante casi una hora, se recuerdan algunos hitos en la carrera periodística de Zabludovsky, como cuando en 1980 recibió el anuncio de que había ganado un reconocimiento en Nueva York por su noticiario, 24 horas.

Aunque estudió Derecho en la UNAM, Zabludovsky Kraveski practicó toda su vida su verdadera vocación: el periodismo. En la emisión de Once Tv, con su característica voz, narra diversos gajes relacionados con esta profesión, como la improvisación, el "estar cerca" del hecho informativo, entre otros.

La Revolución cubana y el primer viaje a la luna fueron algunos de los acontecimientos que Zabludovsky presenció y difundió de primera mano. Su infancia, el nacimiento de su vocación y su amor a los libros fueron otros ejes de la charla, que transcurre entre risas.

Con un elogio al periodista José Pagés Llergo, referecias al tango y la voz de Zabludovsky entonando "Cenizas", termina la conversación del periodista con Cristina Pacheco.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS