El gobierno de Trinidad y Tobago anunció hoy que planifica construir un museo con diversos tipos de obras artísticas suspendida en el aire en una de las primeras cárceles construidas en la capital, Puerto España.

Así lo indicó hoy vía telefónica una portavoz de la oficina de la primera ministra Kamla Persad Bissessar, quien detalló que se trata de una iniciativa de la mandataria para modernizar la capital.

Según explicó, el museo que se va a crear en la prisión de Frederick Street tendrá pinturas locales y reproducciones musicales.

Además, contará con una galería de marionetas gigantes Tan Tan y Saga Boy, creaciones icónicas del reconocido artista trinitense Peter Minshall que son utilizadas a menudo para animar las fiestas nacionales.

Esta idea surge con el objetivo de reformar el casco urbano de la capital mediante la creación de nuevos espacios culturales, entre ellos esta prisión, que en la actualidad sigue en uso, pero, según la citada portavoz, "hay planes de trasladar" a los reclusos a otro centro penitenciario.

Otra área de desarrollo será un centro financiero en la Bahía Invader donde se prevé la construcción de una terminal de ferris, un centro de conferencias, un hotel cinco estrellas, residencias e instalaciones recreativas.

Los próximos comicios generales en las islas caribeñas tendrán lugar el 7 de septiembre. En ellos, Persad Bissessar busca la reelección encabezando la coalición la Alianza del Pueblo, después de haber ganado las anteriores, celebradas en 2010, por un margen de 29 contra 12 escaños.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses