INBA presenta denuncia por agresión en Bellas Artes

Funcionarios detenidos ya fueron liberados y se realizaron gestiones para cubrir sus gastos médicos tras la riña, indicó el Instituto a través de un comunicado
La directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, envió una carta al Secretario de Seguridad Pública del GDF, Hiram Almeida Estrada, para solicitar que se investiguen los hechos mencionados. FOTO: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL.
05/06/2015
15:45
-A +A

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó una denuncia por lesiones y daño en propiedad ajena tras un enfrentamiento ocurrido esta mañana en la explanada del Palacio, entre trabajadores y granaderos.

A través de un boletín, se indicó que la demanda fue hecha por la Dirección de Asuntos Jurídicos del INBA ante el Ministerio Público competente. Asimismo, se explicó que se realizaron gestiones necesarias para que los servidores públicos detenidos fueran liberados "sin ningún cargo en su contra y para que les sean cubiertos los gastos médicos que se requieran".

María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, envió una carta al Secretario de Seguridad Pública del GDF, Hiram Almeida Estrada, para solicitar que se investiguen los hechos mencionados, concluye el documento.

Esta mañana, EL UNIVERSAL informó -de acuerdo a la versión del personal del INBA- que granaderos los agredieron sin motivo en la inmediaciones de su lugar de trabajo.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS