Jazz, cine y animales acuáticos, en Noche de Museos

Más de 40 recintos recorrerán su horario de cierre en el ya tradicional programa de cada último miércoles de mes
Esta vez se sumará el Acuario Inbursa, con más de 300 especies acuáticas. FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL
23/06/2015
17:02
Notimex
MÉXICO
-A +A

 Como parte de la oferta cultural para la sexta edición del año del programa Noche de Museos, que se realizará mañana, más de 40 recintos recorrerán su horario de cierre y esta vez se sumará el Acuario Inbursa, con más de 300 especies acuáticas.

Desde su inauguración el 11 de junio del año pasado, el Acuario Inbursa por primera vez forma parte del programa cultural organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el público en general podrá visitarlo hasta las 22:00 horas para apreciar más de 15 mil ejemplares.

Asimismo, el Museo Nacional de la Revolución participará con actividades como la visita guiada a la exposición "Con las víctimas de la guerra" del fotógrafo suizo John Mohr, así como la intervención de la película "Underground", de Emir Kusturica, a cargo de L&S Proyectos y el grupo Tlazoltéotl, de música balcánica.

El Museo de la Ciudad abrirá sus puertas a las exposiciones "Sursum Corda o la última canción" del pintor mexicano Guillermo Arreola, además de "Enrique Climent, Exposición Retrospectiva" y "La intuición de la Libertad. Exposición Antológica", de la obra pictórica de Lucinda Urrusti.

Dentro de este programa cultural, el Palacio de la Autonomía mantendrá abierta la exhibición de "CSI: The Experience", donde el público podrá resolver y revelar todo lo que hay por detrás de un crimen.

De igual forma, se hará una visita guiada al ritmo de hip hop, a cargo de M.C. Giro por la sala del Mediterráneo "Un mar de culturas" en el Museo Nacional de las Culturas, además se proyectarán el documental "Pina" y la película "Tango", como parte del ciclo de cine "Danzas en el mundo".

Como parte del recorrido, Giro, cuyo nombre es Mario Óscar de la Rosa, recreará a través del rap aspectos de las culturas de Egipto, Grecia, Levante y las demás salas del museo, además se encargará de realizar improvisaciones en el recinto.

En el Museo Tamayo el público podrá deleitar el sentido del oído con una noche de Jazz donde Todd Clouser presenta su nueva producción "Chant" donde interviene el canto, el jazz y el rock.

El programa Noche de Museos, basado en una idea alemana que impulsa la apertura de recintos culturales en horarios nocturnos, se lleva a cabo en la capital del país los últimos miércoles de cada mes, con más de 100 recintos que intercalan su participación, y esta ocasión se unirá el Acuario Inbursa.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS